jueves, 22 de agosto de 2013

BIM!!! NOOOOOOOWWWWWW!!

Arquitectura y tecnologías
CAD BIM AEC

Para los que estamos interesados en estos temas sabemos que la en un principio todo era a mano...
el proceso era lento y muy artesanal (a mi parecer muy bien desde mi punto de vista artístico).

Después entro el CAD (dibujo asistido por computadora) que en su momento como toda nueva tecnología fue caro y poco flexible.. aunque autocad a mi gusto sigue siendo de lo peor para arquitectura..

en estos momentos estamos trabajando y algunos empezando a trabajar con tecnología BIM (Building Information Modeling)


lo cual a mi parecer es algo muy revolucionario y una maravilla que ya envuelve tantas profesiones y tecnologías.. aplicando el modelado 3D facilitando el intercambio de información entre arquitectos ingenieros y constructores.

Yo actualmente trabajo con Archicad software BIM que me ha ayudado a agilizar mucho mis tiempos de trabajo y modelado, actualmente hay software BIM de autodesk (REVIT) a mi no me gusto (es cuestion de gustos) y me parece muy complicado y pesado para lo que es.. \

En general el software BIM trabajas hasta en base a materiales de construcción que al unirse hasta volumetrias te ayudan a hacer y al interactuar con programas de presupuestos agilizan el trabajo aun mas.. y ni hablar del dibujo.. si tu has modelado bien ya no hay necesidad de volver a dibujar los cortes, elevaciones y fachadas para cada cosa.. ya que automáticamente se referencian a un modelo del cual se extraen estos mismos.


Archicad 16 Screenshot

Otro beneficio de esta tecnología...? 
Cuantas veces han pedido un proyecto y les entregan mil archivos? aqui en un solo archivo de manera agil y ligera integran todo un proyecto organizados generando claves automaticas (y personalizados) para cada uno de los planos.

En su momento platicaremos mucho mas sobre los beneficios de esta tecnología

En fin les invito a seguir investigando sobre las nuevas tecnologias en diseño para la arquitectura, ingenierías y construcción o Tecnologías AEC (Architecture, Engineering, Construction).

Chequen este video sobre BIM de paso! Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario